sábado, 1 de octubre de 2016

El Universo

¿CÓMO SE CREÓ EL UNIVERSO?

En este trabajo os hablaré sobre lo que opino de la creación del mundo.

Desde que el hombre surgió en la Tierra existe un tema que no se ha logrado descifrar al 100%: la creación del universo; y es que, debido a que no existe ningún testigo, testimonio o indicio, se han creado diversas teorías, ninguna totalmente acertada. Aquí os dejo algunas.

1. Teoría del Big Bang.

Se trata de la más conocida. Supone que hace entre hace unos 14 y 15 mil millones de años, toda la materia del universo estaba concentrada en una zona extraordinariamente pequeña, hasta que explotó en un violento evento a partir del cual comenzó a expandirse, logrando que la materia se agrupara y se acumulara para dar lugar a las primeras estrellas y galaxias, formando así lo que conocemos como universo.

2. Teoría inflacionaria.

Esta es una de las mejor fundamentadas. En sí, la teoría propone que una fuerza única se dividió en las cuatro fundamentales del universo: gravitatoria, electromagnética, nuclear fuerte y nuclear débil; provocando así el origen.

3. Teoría según la Biblia.

El libro más importante de la religión católica cuenta que en un principio existía el caos y en el vagaba Dios. Este creó el Mundo de la nada en 6 días: el primer día, separó la luz de las tinieblas, creando el día y la noche. El segundo día, separó las aguas de la Tierra y creó los mares y ríos. El tercer día creó la tierra donde habitamos y le introdujo vegetación. El cuarto día creó los astros, el Sol, la Luna y las estrellas. El quinto día creó a los primeros seres vivos, las aves, los peces y animales acuáticos. El sexto día creó al ser humano a su imagen y semejanza y el último día descansó.

4. Teoría de la evolución.

Esta explica que los seres vivos no aparecen de la nada y porque sí, sino que tienen un origen y que van cambiando poco a poco. En ocasiones, estos cambios provocan que de un mismo ser vivo, o ancestro, surjan otros dos distintos, dos especies.



OPINIÓN DE MI PADRE

"Personalmente yo creo en la teoría de la creación cristiana, pero también es perfectamente creíble la teoría de la evolución, claro siempre y cuando el universo haya sido creado por un ser superior, o sea Dios."

OPINIÓN DE MI MADRE

"Yo creo que el universo ha existido desde siempre y también en la teoría de la evolución."

MI OPINIÓN

Yo creo en la teoría de la evolución, ya que hay pruebas que lo demuestran. Para mi la teoría del Big Bang no me resulta creíble, porque me parece imposible que el mundo se creara a partir de una explosión. Sobre la teoría según la Biblia no me acaba de convencer que Dios crease el mundo en siete días pero alguien tuvo que hacerlo.

¿A DÓNDE VAMOS?

En mi opinión creo que tiene que haber algo después de la muerte, no se el que pero no me convence lo de que no haya nada y todo se acabé ahí.

La opinión de mi padre según sus creencias cristianas es que después de la muerte vamos al cielo.





1 comentario:

  1. Bien redactado, y bien organizado. Y entendí tu opinión y la de tus familiares. Un saludo y adelante

    ResponderEliminar